GRIEGO I Criterios de calificación



GRIEGO I. Criterios de calificación.

Se realizarán dos o tres pruebas escritas en cada trimestre, dependiendo de las necesidades. Cada una de estas pruebas tendrá un porcentaje diferente en el total de la evaluación, en todas ellas se trabajarán siempre los criterios fundamentales y también otros no fundamentales.
El primer ejercicio supondrá el 10 % de la nota correspondiente a los exámenes, el segundo el 20 % y el tercero 60%. Este porcentaje dedicado a las pruebas objetivas, supondrán el 90% de la nota (70% contenidos lingüísticos + 20% contenidos culturales), en el 10% restante se valorará la actitud, el trabajo diario y la asistencia. Cada prueba escrita servirá de recapitulación de la materia vista hasta ese momento. No se eliminará, por tanto, materia. La evaluación será, por tanto, continua, ya que los conocimientos nuevos se van apoyando en los anteriores.
En cuanto a la nota final del curso, cada evaluación supondrá un porcentaje diferente para la obtención de la misma. Habida cuenta de que se trata de evaluación continua, será, por tanto, la tercera evaluación la que tenga el mayor peso en la nota final.

•    La primera evaluación supondrá el 10% de la nota final del curso.
•    La segunda evaluación supondrá el 30% de la nota final del curso.
•    La tercera evaluación supondrá el 60% de la nota final del curso.
            
   
Para aprobar la materia de griego el alumno debe superar los criterios que se consideran fundamentales: CRITERIO 3: Reconocer en textos griegos los elementos básicos de la morfología y de la sintaxis de la oración  y CRITERIO 4: traducir textos griegos sencillos.
 El alumno será examinado de estos dos criterios en cada prueba y tendrá la oportunidad de recuperar el criterio que tenga suspendido en una evaluación, con la superación de éste en la siguiente evaluación. Si no se supera alguno de estos criterios fundamentales la materia está suspendida.